#Activemos Córdoba Te Necesita sigue ayudando a sectores populares que atraviesan una difícil situación económica y social agravada por la pandemia de COVID-19.

A partir de los aportes voluntarios y donaciones que realiza la comunidad en nuestra web, esta campaña lleva su fin solidario a más de 400 organizaciones que asisten con alimentos a la ciudadanía más postergada.

Una de esas instituciones es el comedor Carlos de Dios Murias de la capilla Nuestra Señora de Asunción. Hugo Areyes, quien forma parte de ese espacio como voluntario, cuenta en el video lo que siente al realizar su tarea: «Es un trabajo que se hace con mucha alegría y mucho amor tratando de llegar lo máximo posible a los vecinos», afirma.

SIGAMOS AYUDANDO

Para seguir ayudando a quienes más lo necesitan, #Activemos Córdoba Te Necesita garantiza un circuito solidario y transparente. Es un proceso que comienza con donaciones en su web que luego se transforman en órdenes de compra a trabajadores de la economía popular, un sector que afronta un panorama complicado ante la disminución de la actividad en este contexto.

Después, la mercadería obtenida (alimentos de alta calidad nutricional como verduras, hortalizas, legumbres, huevos, leche, carne vacuna, pollos, entre otros) se destina a más de 400 comedores y merenderos vinculados con la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).

De esta manera, este camino consolida los esfuerzos de la comunidad que dona, de trabajadores populares, de comedores y merenderos y de sectores carenciados que recien la ayuda, que son articulados por la Universidad Pública junto a otras organizaciones del medio.

#Activemos comenzó en el mes de abril de este año. Cuenta con la participación de las facultades de Ciencias Económicas y Ciencias Sociales de la UNC, los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Casa de Trejo, la UTEP y el gremio de docentes universitarios Adiuc, apoyados por numerosas instituciones.